martes, 25 de octubre de 2016

Las selfies de tus amigos podrían estar dañando tu autoestima


© AP Photo/Nikki Anderson

Aquellos que odien las autofotos o selfies, propias y/o ajenas, ahora tienen una excusa para mantener su aversión más viva: según un estudio realizado por la Escuela de Comunicación de la Penn State University, podrían ser perjudiciales para aquellos que se las encuentran constantemente en sus redes sociales.

En resumen, los investigadores han relacionado el sentirse peor con uno mismo y tener la autoestima más baja con ver constantemente fotografías de otras personas, particularmente, selfies; en redes sociales como Facebook.

Las fotos en grupo tienen el efecto contrario
Según apuntan, los 'selfies' se cuelgan normalmente en Internet cuando uno está contento y feliz y cuando se está acompañado de más personas. Contemplar estas situaciones y desde la distancia de Internet puede afectar al ánimo de los que las ven. Esto ocurre especialmente con las fotos individuales, pues el estudio también apunta que las fotos en grupo funcionan de otro modo.

Al ver a personas en una misma foto, pasándolo bien y haciendo algo, la gente que ve esto se siente también parte de esa comunidad y el efecto de la foto es el contrario: en lugar de bajar los ánimos, tranquiliza y hace sentir bien.

El estudio intenta demostrar definitivamente que subir selfies en sí mismo no es algo malo ni bueno para el autoestima, pero las conclusiones han sido contraras en el pasado en otras investigaciones. En todo caso, los propios investigadores se han sorprendido al comprobar que el efecto de este tipo de fotografía se produce cuando se ven, no cuando se suben a Internet.

En el pasado, se había asegurado que publicar fotografías felices en redes anima a la persona que las ve colgadas. Según este estudio, las emociones positivas son más contagiosas y por eso las fotografías tendrían ese efecto.

Fuente: El Mundo

Sobre Cosas Buenas

Secretos de Jeann

Moderador

Buscando siempre darte palabras alentadoras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

Cosas Buenas | Frases Inspiradoras © 2016

Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com